El gobernador Manolo Jiménez Salinas realizó una exitosa gira de trabajo en la Ciudad de México, donde se reunió con Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para dar seguimiento a proyectos estratégicos en beneficio de Coahuila.
El gobernador Manolo Jiménez sostuvo un encuentro con Jesús Esteva, titular de la SICT, para analizar proyectos clave que impulsan el desarrollo de Coahuila.
Coordinación para el desarrollo regional
Durante el encuentro, el gobernador destacó la importancia de la coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum y los alcaldes del estado para impulsar obras que mejoren la calidad de vida de los coahuilenses y fortalezcan el desarrollo económico regional.
Manolo Jiménez y Claudia Sheinbaum, junto a los alcaldes de Coahuila, fortalecen la alianza para impulsar proyectos que transforman el estado.
Revisión de proyectos clave
Jiménez Salinas señaló que en la reunión se revisaron avances y planes como la carretera Saltillo-Derramadero, la autopista Premier, la modernización y ampliación de la carretera Saltillo-Monclova, el Puente Internacional II en Piedras Negras, así como el proyecto del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo.
Avanza la modernización de la carretera Saltillo-Derramadero, clave para mejorar la conectividad y el transporte en Coahuila.
Trabajo en equipo para Coahuila
“Estamos trabajando en equipo, entre los tres niveles de gobierno, para atender las necesidades de todas las regiones del estado y llevar a Coahuila al siguiente nivel con obras que aumenten la conectividad y competitividad,”
aseguró el mandatario estatal.
Impulso a la infraestructura y economía local
Con estos esfuerzos conjuntos, Coahuila continúa avanzando en infraestructura que beneficiará a las familias y a la economía local.
Coahuila apuesta por el progreso con obras estratégicas que fortalecen su infraestructura y desarrollo regional.